Presentación

ESPACIO AUXILIAR
DECLARACIÓN INTENCIONES

En primer lugar plantear como uno de los retos más ambiciosos de este proyecto el hecho de que ESPACIO AUXILIAR se genere como una plataforma que trascienda los límites del espacio físico yendo más allá del propio espacio para convertirse en un grupo de personas.

El espacio pretende ser una herramienta para juntarnos y compartir ilusiones, un lugar en el que todo aquel que tenga inquietudes creativas pueda dejarlas escapar, buscamos el acercamiento de todo tipo de personas que tengan ganas de colaborar en la medida que pueda o quiera proporcionando la posibilidad de enriquecernos mutuamente. Se pretende generar un punto de encuentro para las relaciones humanas, que nos sirva para dotar de alternativas el individualismo que marca la actualidad. Creemos en la posibilidad de construir un espacio alternativo que intente crear situaciones que difieran a lo existente basadas en una flexibilidad y en un esfuerzo por la receptividad de opiniones diversas.

La plataforma intenta convertirse en un lugar para la transmisión, el desarrollo y la producción cultural donde generar alternativas a las posibilidades impuestas. Es importante tener presente que la ruptura con las instituciones y las privatizaciones artísticas debería estar enfocada hacia un espacio de puertas abiertas en el que todo el mundo tenga derecho a implicarse al nivel que quiera o pueda. Se impulsará el trabajo en grupo para construir herramientas que nos permitan contar lo que nos preocupa acerca de lo que nos rodea. ESPACIO AUXILIAR está concebido como un lugar plural en búsqueda de la interdisciplinaridad que pueda aportar nuevos conocimientos a todo aquel que quiera formar parte de él.

El proyecto se alimentará principalmente a través de talleres y jornadas que propondrán y realizarán las personas que lo integren. ESPACIO AUXILIAR posibilitará espacios de trabajo que podrán ser utilizados para realizar las propuestas sin imponer límites a la creatividad.

Al mismo tiempo ESPACIO AUXILIAR pretende formar parte de un tejido de redes constituido por diversas asociaciones y movimientos en búsqueda de un intercambio de intereses y experiencias.